Diseño del blog

¿QUÉ ES EL GLAUCOMA?

¿Sabes que es el glaucoma?

Es una enfermedad que afecta la visión de forma gradual, generalmente las personas que lo padecen no presentan síntomas y en ocasiones puede provocar la pérdida de la visión de forma repentina. Cabe mencionar que si tiene un tratamiento adecuado y se asiste de forma continua y oportuna al oftalmólogo se puede mantener la vista.

¿Cómo afecta a nuestros ojos el glaucoma?

Nuestros ojos poseen un sistema de drenaje que se encarga de mantenerlos sanos mediante un líquido transparente, este sale por la pupila para ser absorbido por el torrente sanguíneo, sin embargo, en los ojos que sufren de glaucoma el sistema de drenaje se tapa y no permite la salida del líquido, esto ocasiona que el fluido intraocular no pueda drenarse ocasionando un aumento de presión en el ojo, dañando el nervio óptico y ocasionando la pérdida de la visión.

Normalmente el glaucoma se presenta en ambos ojos, aunque es muy probable que comience en uno y que la primera afección sea en la vista periférica y con el paso del tiempo la vista principal.

Como lo mencionamos antes, esta enfermedad casi nunca presenta síntomas, ya que la acumulación del fluido que afecta a los ojos ocurre de manera lenta, pero en algunas ocasiones se pueden presentar síntomas como:

• Dolor de ojos y cabeza
  • Visión borrosa
  • Aparición de halos de color arcoíris en las luces
  • Y sobre todo la perdida repentina de la visión

Te recomendamos que asistas con frecuencia al oftalmólogo y cuides tu visión.

06 dic, 2023
Conoce algunos de los mejores consejos para cuidar tus ojos al utilizar lentes de contacto
06 dic, 2023
Conoce cuáles son las diferencias de estos padecimientos y descubre cuál es la que tienes