MIOPÍA O ASTIGMATISMO

¿No ves bien? ¿Te has preguntado si lo que padeces es miopía o astigmatismo? No te preocupes, hoy te contamos cuales son las principales diferencias entre estos dos padecimientos que afectan nuestra vista.
Como bien sabemos la miopía y el astigmatismo son dos padecimientos que afectan nuestra visión producidos por errores de refracción, esto es producido porque la luz no se enfoca directamente sobre la retina provocando una visión distorsionada o borrosa.
Existen diversas diferencias entre la miopía y el astigmatismo, la principal de ellas es que la miopía afecta la visión lejana, mientras que el astigmatismo provoca visión borrosa en cualquier distancia y muchas de las veces puede venir acompañada de la hipermetropía.
Estas son algunas de las
diferencias que existen entre la miopía y el astigmatismo:
La miopía se produce por un defecto en los ojos, puede ser por la curvatura excesiva en la córnea o porque los glóbulos oculares son de mayor tamaño.
El astigmatismo se provoca siempre por la curvatura irregular en la córnea.
La miopía suele aparecer en la infancia y evoluciona con el paso del tiempo.
El astigmatismo puede aparecer a cualquier edad.
Síntomas de la miopía:
- - Fatiga visual
- - Forzar la vista
- - Dolores de cabeza
- - Estrabismo
Síntomas del astigmatismo:
- - Excesiva sensibilidad a la luz
- - Visión doble
- - Dificultad para distinguir detalles
Si has presentado alguno de los síntomas anteriores, te recomendamos que acudas con un oftalmólogo profesional y te realices un examen de la vista, es importante que cuides tu salud visual siempre con los profesionales.